Un incendio en la refinería Francisco I. Madero, ubicada en la zona sur de Tamaulipas registrado la mañana de este viernes dejó un saldo de una persona fallecida y otra más desaparecida.
De acuerdo con un comunicado emitido por Petróleos Mexicanos (Pemex), el siniestro se registró alrededor de las 4:45 horas, mismo que fue provocado por una tormenta eléctrica que azotó a la entidad.
En medio de la tormenta, un rayo cayó cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2 causando un incendio en el área. El fuego alcanzó un camión de presión vacío (UPV), mismo que fue consumido por las llamas.
Tras ello, personal operativo de la planta de tratamiento de efluentes reportó el incidente, por lo que inmediatamente se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para contener el fuego y después se realizaron acciones de enfriamiento.
Sin embargo, a las 06:30 horas los servicios de emergencia hallaron el cuerpo sin vida de un trabajador de la compañía contratista Amarelo Power, quien se encontraba en el sitio y fue alcanzado por las llamas.
Además del trabajador fallecido, Pemex también reporta una persona desaparecida de la empresa GMG.
“Pemex lamenta profundamente el deceso del trabajador y envía su pésame a familiares y amigos. Asimismo, coadyuva con las autoridades competentes en la búsqueda de quien hasta ahora se desconoce su ubicación”, escribió la empresa estatal en el comunicado.
Cabe señalar que hasta el momento se continúa con la evaluación de daños materiales a las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, la cual, se quedó sin energía eléctrica por lo que ha parado las operaciones.