Por: Cortesía

Estados

Inician las pruebas de reparto de Gas Bienestar... con precios bajos y una nueva "canción del gas"

Gas Bienestar arrancó este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa, esto luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le otorgará, de manera acelerada, los primeros dos permisos de operación.

Según fuentes con conocimiento del tema, el arranque formal para la distribución y venta de gas LP a los usuarios finales, por parte de la nueva empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex), arrancará el próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, Gas Bienestar aseguró que su principal objetivo “es atender a las familias con menores ingresos. Dará inicio en la alcaldía Iztapalapa. Nos encontramos en fase de prueba. ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”.

De acuerdo con algunas imágenes difundidas en redes sociales, Gas Bienestar ofrece tanques de 20 kilos a 400 pesos y de 30 kilos en 600 pesos.

Para la semana del 22 al 28 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estableció que el precio máximo para la comercialización de Gas LP en la alcaldía de Iztapalapa es de 21.99 pesos por kilo, lo que significa que un tanque de 20 kilos se puede ofrecer hasta en 435.4 pesos.

De esta forma, los cilindros de Gas Bienestar son hasta 9 por ciento más baratos que lo que puede llegar a ofrecer un comisionista o distribuidor de una empresa privada.

Los camiones blancos que venderán estos cilindros circularán con una bocina que reproduce una canción que dice “para que nos gastes de más, para que puedas ahorrar, ¡ya llegó el gas!, ¡ya llegó el gas!, el gas que si puedes pagar”.

“El objetivo principal del programa Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos, dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, nos encontramos en fase de prueba pero ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”, se puede leer en la cuenta de Twitter de la gasera.

El pasado jueves la CRE otorgó los permisos a la empresa para las terminales Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo, la cuales pertenecen a Pemex y serán las primeras encargadas de suministrar, en una primera etapa, el combustible que comercializará la nueva compañía.

Estas tendrán la capacidad para llevar hasta cuatro mil 800 cilindros por día cada una, para un total de 9 mil 600 cilindros diarios.

En una primera fase, Gas Bienestar estarán abasteciendo la demanda de la Ciudad de México, sin embargo, el objetivo es ampliar la cobertura al resto del país.