El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asegura que son falsas las versiones de gente fallecida en la batalla campal del Estadio Corregidora.
Desde la tarde de este sábado, después de la batalla campal entre pseudoaficionados de los Gallos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara, han surgido versiones que indican diversas cifras de gente fallecida.
Sin embargo, y a pesar de la crudeza de las imágenes que circulan en redes sociales, el Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, asegura que hasta el momento no se tiene registro de alguna persona que haya perdido la vida producto de los penosos hechos.
“Mi mayor compromiso es con la verdad. Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer”, subrayó el funcionario.
“Por supuesto que entiendo que las imágenes de ayer son perturbadoras. La violencia irracional nos afecta y nos indigna. Lamentablemente se han difundido nombres e imágenes de personas en redes que se afirmaba habían fallecido. Hoy confirmamos que afortunadamente están vivas”.
Kuri repitió la cifra de personas que actualmente tienen su vida en riesgo. “Tenemos tres personas graves y estamos haciendo todo lo posible para que se restablezcan”.
El máximo mandatario del estado queretano ha pedido a la población evitar dar a conocer cifras falsas en información no verificada. Insistió en que no ocultará ningún dato a la población.
“De verdad, no tengo motivo para mentir ni para esconder nada. Sin embargo, pese a ello, persisten los rumores o versiones malintencionados que hablan de fallecidos y de los cuales no tenemos registro alguno”.
¿Cuántos lesionados hay hasta el momento?
De acuerdo a las últimas cifras reveladas en la conferencia de prensa ofrecida este domingo por el presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, hasta el momento se tiene un reporte de 26 pacientes que han recibido atención médica, tres de ellos ya fueron dados de alta, tres más están en una situación grave, y una personan en terapia intermedia. Los demás se encuentran fuera de peligro.