El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) instalará en Acapulco, Guerrero, una unidad móvil de 20 camas para el servicio de urgencias, luego de que se tuvo que desalojar el Hospital General en esa ciudad, a consecuencia de los daños que sufrió por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Indicó que en la unidad móvil, los pacientes recibirán el apoyo necesario para su posterior traslado a otros nosocomios.
Para la atención de las mujeres embarazadas y pacientes graves de Covid-19 se les ha enviado al Hospital Regional “Centenario de la Revolución” en Morelos, Hospital “Tláhuac” en la Ciudad de México, así como a nosocomios de la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero.
Ante la contingencia y para proteger la integridad de los pacientes, se habilitaron carpas de lona plástica al exterior del Hospital General. Los pacientes que requirieron de mayor atención o servicios fueron trasladados a hospitales privados, con base en el seguro de siniestros con el que cuenta el Instituto, informó el director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde.
Más noticias
-
- Alejandro Armenta visitará Estados Unidos para inaugurar casas de representación
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
-
- Tlaxcala sacude al Poder Judicial con nueva revisión de sentencias de género
- Atacan bus en Tzompantepec: pasajeros aterrorizados y un adulto mayor baleado
- Lorena Cuéllar prepara un informe que promete sorpresas desde la Ciudad de la Cultura
- Condusef Tlaxcala destapa fraudes y recupera millones para usuarios en 2025