Foto: Cortesía

Estados

Jauría de perros asesina a hombre en Durango; canes serán sacrificados

Los perros que atacaron hasta la muerte a un hombre en el municipio Gómez Palacio, Durango, serán sacrificados, dio a conocer el departamento de Salud municipal.

El pasado lunes, se dio a conocer que de una jauría de perros atacó a un hombre, quien fue identificado como Jaime Rico Muñoz, de 32 años de edad; los hechos se registraron el 31 de agosto a las 05:00 horas en el cruce de las calles Eucalipto y Bosque, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado.

Ante la agresión, transeúntes solicitaron a apoyo mediante el número de emergencia 911. Al lugar arribaron gentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron al hombre; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Ruth Medina Alemán, fiscal del estado de Durango, confirmó que Rico Muñoz murió por las múltiples mordidas que recibió de los perros.

“El resultado de la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico por diferentes laceraciones por mordeduras de perros, por lo que no existe duda en la causa del fallecimiento”.

Además de Jaime Rico, otro hombre fue atacado por la misma jauría, identificado como Jesús Basilio, de 42 años de edad, quien recibió atención de paramédicos de Cruz Roja que lo trasladaron a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Luego de esta tragedia, el departamento de Salud de Gómez Palacio informó que la jauría fue captura y sería “dormida”, mediante una inyección.

El pasado 2 de septiembre, se dio a conocer que los perros agresores quedarían bajo resguardo y observación del Centro de Control y Bienestar Animal, por 12 días.

Por su parte, Rosalía López, titular de Salud municipal, detalló “que los animales son carroñeros, y son perros que no pertenecen a nadie. Desde el momento que están en jauría y están sueltos, implican peligro”.

 

Temas relacionados: