En Teloloapan, Guerrero, fue localizado un joven de 17 años decapitado, identificado como Juan Daniel N. Su levantamiento ocurrió en un puesto del mercado, donde balearon a dos mujeres y un hombre, quienes murieron en el interior de una carnicería.
Contexto de violencia reciente en Guerrero
Este crimen sucedió la noche del 8 de octubre, a tan solo tres días de que se encontrara el cadáver del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, descabezado. La situación en la región se ha vuelto alarmante, con un aumento significativo de la violencia.
Ataque armado deja un policía muerto en Chilpancingo
Por otra parte, un ataque armado en la capital del estado dejó como saldo la muerte de un policía ministerial y a una mujer herida. La agresión se registró poco después de las 14:00 horas entre las colonias SUSPEG y Almolonga, frente a una cancha de basquetbol en la zona oriente de la ciudad.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una camioneta Dodge tipo Ram con impactos de proyectiles y en su interior, al agente asesinado. La mujer acompañante del policía fue trasladada de inmediato por paramédicos de Protección Civil a un hospital para recibir atención médica.
Refuerzo de seguridad tras linchamientos en Olinalá
Finalmente, un día después de los linchamientos ocurridos en Olinalá, elementos de la Policía estatal, junto con la Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional, llegaron para reforzar la seguridad en la región. Esta medida busca contener la ola de violencia y restaurar la paz en el área, que ha sido severamente afectada por la delincuencia organizada y otros actos violentos.