Autoridades del municipio de Santa María Colotepec, en Oaxaca, decretaron varias medidas ante el repunte de casos de COVID-19, entre ellas, el cierre de las playas en Puerto Escondido, así como Ley seca en la localidad.
El cabildo municipal decretó desde el pasado 12 de octubre, y hasta el día 31 del mismo mes el cierre de “todas la playas para cualquier uso”, desde Puerto Piedra, hasta la playa El Puertecito.
También se reduce al 40% la ocupación restaurantera y 20% la hotelera.
Además, se prohibió totalmente la apertura de bares y la instalación de comerciantes en la “zona adoquinada”.
La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará para toda la jurisdicción del municipio, ni se permitirán fiestas o eventos.
Prohíben entrada de transporte turístico
El decreto también restringe el acceso y tránsito al “transporte público federal como Grupo ADO, Altamar, Estrella Blanca, Blanesca, Diamante, Delfines y Oaxaca Pacífico”, así como a taxis libres o foráneos al municipio.
“Se reduce el número de pasaje en el transporte público intermunicipal: colectivos y taxis libres con tres pasajeros por vehículo; y pasajeras con siete usuarios” señala el documento.
Hasta este 14 de octubre, autoridades del estado de Oaxaca reportaron 1,546 defunciones en la entidad, así como 19 mil 238 casos acumulados de COVID-19 y 3,334 en espera de resultados por laboratorio.
En #Oaxaca, al corte del día de hoy 14 de octubre, contabilizamos 19,238 casos a #Covid_19mx y 3,334 en espera de resultados por laboratorio. Cuidándote tú, nos cuidas a todas y a todos. Sé responsable #EligeLaVida pic.twitter.com/IhMTPStmTt
— Donato Casas E. (@Donato_Casas) October 15, 2020
Oaxaca reportó también 50 municipios con casos nuevos y 150 personas más con resultado positivo este miércoles.