Tras el lanzamiento de una Alerta Amber, este miércoles fue localizada Francela Yaritza, hija de Victoria Salazar, migrante salvadoreña asesinada por policías en Tulum, Quintana Roo.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo. E indicó que la hija de Victoria, a quien cuatro policías municipales mataron el sábado 27 de marzo, llegó “voluntariamente” con las autoridades.
“(Francela Yaritza) se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada”, expresó la dependencia.
La @FGEQuintanaRoo informa que la menor de iniciales F.Y.S.A. que permanecía como persona no localizada en el municipio de Tulum, se presentó voluntariamente a las oficinas del Ministerio Público. Ya recibe la asistencia especializada.
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) March 31, 2021
Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, apuntó que Francela Yaritza, hija mayor de Victoria, “está físicamente bien”.
La hija mayor de Victoria ha sido localizada.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) March 31, 2021
Ya está en custodia de la FGE.
Está físicamente bien.#JusticiaParaVictoriaYSusHijas
¿Hubo otra persona que agredió a Victoria y sus hijas?
Por otro lado, el martes por la noche, el gobernador de Quintana Roo dio a conocer la detención de la pareja de Victoria, quien agredió a la mujer salvadoreña y a sus hijas.
Sin embargo, tras algunos señalamientos del presidente Bukele, surgió la duda de si había otra persona que golpeaba a Victoria y sus hijas.
“No tenemos el antecedente. La entrevista a la menor (hija de Victoria) no refiere que haya habido otro agresor. Sin embargo, ellas vienen de allá, huyendo de todo tipo de agresiones”, expresó el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca en entrevista.
Apenas el martes, se difundió un video que muestra cómo dos empleados del Oxxo pelearon con Victoria minutos antes de que, afuera de la tienda, la policía de Tulum le quitara la vida.