Jalisco.- La tarde del miércoles, en una bodega abandonada, la Fiscalía localizó luego de un reporte que alertaba de cuerpos calcinados. El hallazgo ocurre en la comunidad de Las Trojes en los límites de Lagos de Moreno y Aguascalientes. Al lugar acudieron elementos de la Comisaría del municipio y en el lugar se percataron de lo que parece ser cuatro cráneos y restos calcinados.
El hallazgo ocurrió la tarde de este miércoles en una bodega que se presume abandonada y se ubica a 18 kilómetros de los límites con Aguascalientes. Por lo pronto, los restos fueron resguardados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y se analizarán para confrontarlos con el material genético recabado de las familias de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto en el municipio de Lagos de Moreno.
El pasado martes, en un tramo carretero de Encarnación de Díaz y Lagos de Moreno, se atendió el reporte de un vehículo en llamas, y al sofocar el fuego, se localizaron restos humanos que también son analizados por peritos del IJCF sin que se haya dado a conocer hasta ahora la identidad.
Un predio estaría ligado al presunto asesinato de los jóvenes
Ayer por la tarde se aseguró un segundo inmueble en la colonia Orilla del Agua en donde se presume que habría sido el lugar en donde se tomó la fotografía que circuló en redes sociales y en donde se aprecia a cinco jóvenes amordazados e hincados.
Preliminarmente, la Fiscal especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas señaló que las familias confirmaron que los jóvenes de esta imagen coinciden con Uriel, Dante, Jaime Adolfo, Diego y Roberto. En el interior de este lugar, se encontraron algunos indicios como zapatos y rastros de sangre, los cuales ya son analizados.
El primer inmueble que fue asegurado por la Fiscalía se encuentra también en este municipio y en su interior encontraron armas, celulares, placas de vehículos con reporte de robo, droga y un DVR, que también están ya bajo resguardo y análisis de los peritos.
¿Cuándo fue la última vez que vieron a los jóvenes de Lagos de Moreno?
Los cinco jóvenes desaparecieron el pasado 11 de agosto cuando acudieron a la Feria en Lagos de Moreno y el último punto en donde estuvieron, se presume que es el conocido como El Mirador, lugar en donde se localizaron manchas hemáticas y algunas tiras plásticas de las conocidas como cinchos.
Armando Olmeda, padre de Roberto, uno de los cinco jóvenes desaparecidos, posteó en su perfil de Facebook ayer por la tarde una fotografía de su hijo acompañada del siguiente mensaje:
"Tú eres el cielo, cambiarás tú el color. Te amaré siempre, la magia quedo en mi 5 días para 5 ángeles".
Te podría interesar: