Por: Cortesía

Estados

Maestros abandonaron sus escuelas en la zona rural de Michoacán, pero siguen cobrando normal

Morelia, Michoacán.- Los alumnos de 13 salones del turno matutino de la escuela secundaria Melchor Ocampo fueron abandonados por sus profesores, quienes decidieron abandonar la escuela del municipio de Buenavista Tomatlán sin dar aviso a las autoridades educativas, sin embargo, siguen cobrando sus quincenas de forma normal.

Actualmente los padres de familia de los alumnos de la escuela mantienen un plantón en la presidencia municipal, quienes exigen  una pronta solución a la problemática que se enfrentan tanto los alumnos como sus padres, al no tener quien ofrezca la continuidad del ciclo escolar.

Ante ello la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán ha comenzado negociaciones con los padres de familia, asegurando que la situación ya está siendo atendida y que se está haciendo lo posible para poder enviar maestros nuevos al plantel.

“Te comento la supuesta falta de diez maestros, estamos en proceso de verificación, por una parte, la  escuela no reportó vacancia en su oportunidad y la otra realidad es lo que está pasando ahorita, el faltante pudiera ser a cambios que se dieron de manera irregular de fuera de proceso normativo”, explicó David Alfaro subsecretario de Educación en el estado.

Lo que es cierto es que la misma Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, en diversas conferencias de prensa, su titular Yarabí Ávila González ha señalado que los maestros se cambian de escuela mediante un proceso ilegal que llevan a cabo los sindicatos, y que con ello se justifican los profesores para poder seguir cobrando sus quincenas.

El subsecretario también informó que en el último proceso de asignación de maestros se otorgaron mil 57 plazas para todo el estado, incluyendo el municipio de Buenavista,  y que actualmente se están revisando otros procesos con los que se podrían dar de baja a 140 maestros de todos lo niveles de educación básica, que se aprovechando del difícil acceso a sus planteles para no asistir, aunque sigan cobrando.

 

Temas relacionados: