Los maestros de Chiapas regresarán a las aulas el próximo 30 de agosto para dar clases presenciales; sin embargo, emprenderán un diálogo con los padres de familia para determinar lo procedente, dijo el líder de la CNTE y de la sección 7 del SNTE, Pedro Gómez Bamahaca.
Previo a una marcha efectuada en la capital del estado, donde participaron unos mil 500 docentes que exigieron no volver a las aulas debido al aumento de casos de covid-19 en el estado, resaltó que todos los maestros están obligados a regresar a clases presenciales el 30 de agosto, pero se analizaran los mecanismos determinados por el gobierno federal.
?#AlertaVial
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) July 26, 2021
Cierre vial en rotonda de la Diana Cazadora, próximo a iniciar marcha de la CNTE hacia el centro de #Tuxtla, tome sus precauciones. pic.twitter.com/wCXnxdyxg6
En tanto, solicitó al gobierno federal reabrir una mesa de diálogo para replantear las demandas políticas entregadas el año pasado y que a decir del dirigente de la CNTE, no han sido cumplidas; asimismo, demandó la libertad inmediata del profesor jubilado, Miguel González Hernández, acusado por delitos de ecocidio.