El pasado 16 de enero de 2020 Margarita Ramírez, quien sólo tenía 14 años, fue asesinada por un adolescente de 15 que la quería obligar a ser su novia.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito, Aguascalientes, con huellas evidentes de violencia física.
Pese a que el feminicida de Margarita Ramírez fue capturado y declaró no sentir culpa ni arrepentimiento por lo sucedido, sólo recibió una condena de cinco años por ser menor de edad.
#DeNuestroInbox
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadreMex) January 16, 2020
Esta mañana, autoridades fueron alertadas sobre un violento asesinato en contra de una niña de 14 años en la colonia San Miguelito de JesúsMaría, #Aguascalientes, la víctima presentaba múltiples golpes por todo el cuerpo y fue degollada.https://t.co/GHqq246FTf pic.twitter.com/sNyzII6SEP
“¿Tan poco vale la vida de mi niña?”, cuestionó José Ramírez, padre de la pequeña al dar su testimonio en entrevista con El Universal.
El feminicida de Margarita Ramírez quería que ella fuera su novia a toda costa y no dudó en amenazarla con matar a su familia si no accedía.
“Mi niña no quería nada con él y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al cabo él ya sabía cómo hacerle”, refirió el padre.
Otra cuestión preocupante es que, al parecer, el agresor de la pequeña de 14 años tenía un grupo de WhatsApp con otros adolescentes y niños, donde veían videos de cómo podían degollar a personas.
José Ramírez también expresó su preocupación por la corta condena del feminicida que quería a su hija como novia, pues teme que luego de cumplirla podría arremeter contra otros miembros de su familia.
“Ella era muy alegre, tenía un carácter muy fuerte y lo que sentía lo decía”, dijo el padre al contar cómo era la niña Margarita Ramírez. “No mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos”, sentenció al referirse al joven de 15 años que asesinó a su pequeña.