Por: Cortesía

Estados

“Me quitaron a mi bebé”: Madre de asaltante llora tras ver a su hijo abatido y pide justicia (Vídeo)

Una persona murió y una más resultó lesionada, luego de que cuatro hombres asaltaron una tienda Oxxo, ubicada en el cruce de la avenida Eduardo Molina y 5 de Mayo, en la colonia Del Obrero, alcaldía Gustavo A. Madero, lo que provocó una balacera.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México narró que los hechos ocurrieron anoche, cuando un policía que realizaba un recorrido de vigilancia se percató del asalto a la tienda de conveniencia.

El policía notó una actitud sospechosa de al menos cuatro hombres que estaban dentro y afuera de la tienda, por lo que se aproximó a los encargados del área de cajas para verificar la situación.

Sin embargo, al tratar de ingresar al lugar, uno de los probables responsables salió y comenzó a correr, mientras que le apuntó con un arma de fuego y efectuó dos disparos.

Esto ocasionó que el policía repeliera la agresión y lesionara al joven que le disparó.

De inmediato, el policía pidió el apoyo de otros compañeros, acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron al delincuente lesionado en el lugar; no obstante, confirmaron que ya había fallecido.

Asimismo, una mujer que estaba dentro de la tienda también resultó lesionada, por lo que fue traslada a un hospital para su atención médica.

En el lugar se aseguró un arma de fuego corta, y de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales y las indagatorias del caso.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó el fallecimiento de uno de los asaltantes y reconoció el trabajo del policía. 

Mamá de asaltante abatido llora y le grita a policías afuera de Oxxo
La mamá del asaltante abatido llegó al lugar de los hechos acompañada de otras personas, quienes comenzaron a empujar a los policías que resguardaban el cuerpo.

En un video publicado en redes sociales, se ve a la mujer intentar acercarse al cuerpo de su hijo; sin embargo, los policías no le permiten pasar.

Pocos segundos después, habla por teléfono mientras grita: "Es mi hijo"; "me quitaron a mi bebé", golpeándose en el pecho y la cabeza con la palma de su mano.