Un médico del ISSSTE decidió dormir en una casa de campaña, pues su esposa está embarazada y es la manera que encontró para “proteger al tesoro más apreciado, su familia”.
Es Luis Franco Sampayo, tiene 34 años y es anestesiólogo pediatra quien en estos momentos se encuentra al frente del área de urgencias en el ISSSTE donde se encuentran los pacientes contagiados de coronavirus.
De lunes a jueves trabaja en un hospital de Veracruz y en el ISSSTE todas las noches los fines de semana, por lo que aceptó el alto riesgo de contraer la enfermedad.
“Hace algunos meses adquirí un departamento nuevo y ese departamento está vacío completamente, no lo tengo amueblado ahí puse una casa de campaña y fui a comprar unas cuantas colchas exclusivamente para estas semanas, ahí es donde me aislo completamente 24 horas antes de ver a mi esposa después de la guardia, más por el hecho de que está embarazada”, detalló el médico.
Asimismo, aceptó que “el virus nos ganó una batalla y confío plenamente en que la guerra aún no, virus puede que seas letal pero no eres invencible, así que desde ahora esta será mi manera de decir te amo”.
Ante dicho mensaje difundido en redes sociales, amigos, conocidos y familiares le externaron sus agradecimientos por la labor que realiza en la institución hospitalaria y más por la manera de cuidar a su familia.
Te podría interesar: