Coahuila.- Cuando el personal de Pemex cerraba una toma clandestina de combustible en los ductos que pasan de Estación Benavides a San Pedro, Coahuila, kilómetro 236, los residuos hicieron explosión generándose una gran llamarada.
Tras la explosión tres elementos militares resultaron con quemaduras de tercer grado en sus manos, además una máquina retroexcavadora sufrió daños.
Este hecho fue reportado antes de las 22:00 horas de la noche del lunes, y al lugar acudieron corporaciones de seguridad y de apoyo, mismas que a su arribo pudieron ver la gran bola de fuego a distancia, ya que el personal de Pemex seguía en labores para sofocar el fuego y cerrar por completo la toma clandestina.
Cómo se mencionó, tres militares resultaron con quemaduras en sus manos, pero no paso a mayores, siendo atendidos en el mismo lugar.
Al final se logró controlar el fuego y la toma clandestina quedó sellada. Prestaron apoyo la Guardia Nacional, Sedena, personal de Pemex, Policía Municipal, Policía Civil Coahuila, Policía Investigadora, Bomberos y Protección Civil de San Pedro, Coahuila.
Más noticias
-
- Tlaxcala sorprende con mega agenda deportiva que sacudirá el 2026
- UPTx revela modalidades ocultas y ventajas que pocos aprovechan en Tlaxcala
- Tlaxcala deslumbra con increíbles obras del Concurso Estatal de Textiles 2025
- Lorena Cuéllar recupera aprobación ciudadana pero queda lejos del top 10
- Tlaxcala redobla esfuerzos: apoyo histórico para mujeres e indígenas
- Tlaxcala lanza fuerte llamado: ¡Ya no tiren basura al río Atoyac-Zahuapan!
- Hallan feto humano abandonado en terrenos de labor de Tepehitec; investiga la FGJE