Chiapas.- LaSecretaría de Salud de Chiapas confirmó la muerte de una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas por COVID-19. El nosocomio descartó que se haya contagiado en el lugar donde laboraba, porque hasta ahora no han atendido ningún paciente con ese virus.
El pasado 20 de abril, el hospital pediátrico confirmó que una de sus trabajadoras dio positivo a coronavirus, pero descartó que se haya contagiado en ese nosocomio, porque hasta ahora no han atendido ningún paciente con con COVID-19, dijeron en ese momento.
Sin embargo, el secretario de Salud en Chiapas, José Cruz Castellanos, afirmó que sí “tuvo contacto con un enfermo respiratorio”. Aunque dijo también que el contagio pudo haber venido de su esposo, por un viaje que realizó a Tijuana, Baja California.
Enfermeras y pacientes que tuvieron contacto con ella permanecen en cuarentena. También, compañeras de trabajo tuvieron que hacer una colecta para comprar los medicamentos que requirió su compañera los días que estuvo hospitalizada, porque en los hospitales públicos no solo el personal médico carece de equipo de protección, sino los pacientes de medicamento.
Hasta el momento en Chiapas hay 97 personas contagiadas y suman seis fallecidos a causa del COVID-19.