Coahuila.- Uno de los 10 médicos que dieron positivo al contagio comunitario de COVID-19 en la clínica 7 del municipio de Monclova, en la región centro del estado, murió este martes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Coahuila.
El médico internista se encontraba desde hace nueve días en el área de cuidados intensivos. Personal de la Jurisdicción Sanitaria investiga el deceso para saber si murió por el contagio o si el virus agravó algún padecimiento anterior.
De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado, a las 19 horas de este martes, el número de casos positivos en Coahuila es de 56; 36 de ellos en Monclova, donde este sábado se registró ya un deceso por la enfermedad.
De los 20 restantes se registran 12 en el municipio de Saltillo y ocho en Torreón, donde una persona ya fue dada de alta. De estos 20 casos positivos, tres son menores de edad.
Cabe señalar que el gobierno de Coahuila reportó, al mediodía, que la ciudad de Monclova, en la región centro del estado, es la zona con mayor número de casos positivos.
La nueva decena de casos son parte de un contagio comunitario que se desató en la clínica 7 del IMSS, la cual fue puesta en cerco sanitario y será reconvertida a hospital especial para la atención de la pandemia.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís, agregó que la Secretaría de Salud verificará este entorno con el mayor número de pruebas para detectar coronavirus.
Finalmente el deceso del médico generó temor y descontento entre el personal del Seguro Social que anunció para mañana una protesta para exigir garantías de seguridad sanitaria y laborales frente al contagio de coronavirus.