Luego de que denunciaran por robo, daño a propiedad ajena y daño a inmueble a por lo menos 13 mujeres que participaron en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esta mañana colectivos feministas marchan sobre Paseo de la Reforma.
Érika Martínez, madre de una menor víctima de abuso sexual, informó que la semana pasada comenzaron a llegar a las notificaciones de denuncias a las instalaciones de la CNDH, por lo que hoy las 13 mujeres acudirán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para exigir que detengan “la cacería de Brujas”.
“Exigimos a la Fiscalía que pare esta “cacería de Brujas” que ha iniciado contra las activistas, para que no salgan a marchar el 25 de noviembre”, señaló Martínez.
#CDMX | Las compañeras han llegado a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc donde se hará guardia para salvaguardar a las mujeres citadas y en espera de noticias sobre sus estatus jurídicos.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) November 24, 2020
Ya entró la primera.#ProtestarNoEsDelito#FuimosTodas pic.twitter.com/bytzthUQD7
Esta mañana, feministas partieron del Monumento a la Revolución con cacerolas y cubrebocas, para marchar sobre Paseo de la Reforma y llegar a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la colonia Buenavista, para conocer a detalle las acusaciones en su contra.
Para este martes, se tienen previstas al menos otras dos marchas de colectivos feministas en el Zócalo capitalino, para exigir a las autoridades un alto a los feminicidios, por lo que, desde anoche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocó vallas metálicas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, en la avenida Juárez y Eje Central, perímetro de la colonia Centro.
Feministas arriban a la Explanada de la Alcadia Cuauhtémoc pic.twitter.com/DZGQPDC65g
— hermes (@vialhermes) November 24, 2020