Trágico martes se vivió en el municipio de Chemax por la muerte de un menor de 13 años de edad, quien fue arrollado por una maquina ‘aplanadora’.
El lamentable suceso ocurrió en la calle 21 por 26 del municipio antes mencionado, en donde el adolescente E.T. transitaba en su bicicleta a la altura del cementerio antiguo, pero en el trayecto fue atropellado por el chofer de un tractor.
Según información averiguada, el niño cruzaba la vía, pero el conductor no se percató ni escuchó el accidente ya que tenía puesto unos audífonos.
Después de golpeado por la pesada unidad, el menor cayó de su bicicleta y el chofer le pasó una de las llantas encima, lo que le ocasionó serias lesiones. Testigos de los hechos inmediatamente acudieron a auxiliar al menor, ya que quedó inconsciente en medio de un charco de sangre.
Mientras tanto, el responsable, en lugar de bajarse a ayudar a su víctima, prefirió darse a la fuga y dejó su vehículo en el sitio. Lamentablemente, casi una hora después de los hechos llegó una ambulancia.
Paramédicos prestaron los primeros auxilios y estabilizaron al menor, luego fue trasladado al Hospital General de Valladolid debido a la gravedad de sus lesiones.
Vecinos y testigos manifestaron su molestia en contra de los elementos policiacos de Chemax, pues tardaron en llegar y no pudieron detener al sujeto que operaba el tractor, quien según estaba bajo los efectos del alcohol mientras trabajaba en la realización de una calle que va del Centro al cementerio.
Horas después, la familia recibió la fatal noticia de la muerte del menor, ya que la rueda pasó por encima del abdomen del niño y le causó una seria herida interna.