Estado de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la detención de nueve personas en posesión de al menos 5,000 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal, que presuntamente comercializaban en puntos clave de la carretera México-Querétaro.
El operativo conjunto
El arresto, realizado en los poblados de San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán, en el Estado de México, se llevó a cabo después de diversas denuncias ciudadanas sobre la venta ilegal de gasolina. Las autoridades de la SSPC, SEDENA, Semar, GN, la FGR y Pemex participaron en el operativo.
Localización de los predios ilegales
Los operativos permitieron encontrar cinco predios en los que los detenidos almacenaban el hidrocarburo. En los lugares ubicados en los kilómetros 99, 126+500 y 127 de la carretera México–Querétaro, se hallaron bidones y tambos con combustible almacenado sin las medidas de seguridad adecuadas.
Incautación de drogas y armas
Además de los 5,000 litros de hidrocarburo, en los predios se encontraron 12 dosis de marihuana, un kilogramo de la misma sustancia, 18 dosis de cocaína, 9 dosis de cristal, un arma de fuego corta, equipos telefónicos y dinero en efectivo. Las autoridades siguen investigando los nexos de los detenidos con otras actividades ilegales.
Más noticias
-
- Tlaxcala enloquece con miles de tacos gratis en el Festival del Maíz 2025
- Tlaxcala va por el #1 en amaranto en 2026 y promete un crecimiento histórico
- Talentos Tlaxcala sorprende con jóvenes que van por la gran semifinal
- Sesa Tlaxcala destapa la verdad tras fuerte revisión en CAPASITS
- Jóvenes de Psicología UATx destapan los problemas que golpean a Tlaxcala
- Tlaxcala destapa su Paquete Económico 2026 y vienen cambios fuertes