Foto: Cortesía

Estados

Operativos en cárceles de Sinaloa descubren armas y electrónicos ilegales

Las autoridades federales llevaron a cabo una serie de operativos en cárceles de Culiacán y Mazatlán en Sinaloa, donde hallaron objetos ilegales, como armas, celulares, módems de Internet y objetos punzocortantes. Este descubrimiento ha puesto en marcha investigaciones sobre la posible complicidad de los directores de estos centros penitenciarios.

Objetos encontrados en las cárceles

Durante las inspecciones en el Centro Penitenciario de Mazatlán y el penal de Aguaruto, se localizaron diversos artículos ilegales. En Mazatlán, se encontraron 2 machetes, 41 cuchillos, 55 puntas, 37 desarmadores, 51 tijeras y módems de Internet. Además, hallaron un celular, una tarjeta SIM, un disco duro y 42 memorias USB.

En Aguaruto, en Culiacán, se descubrieron armas de fuego como 2 armas cortas, 3 cargadores y 37 cartuchos. También se encontraron 32 cuchillos, 24 desarmadores, 3 tijeras, una navaja y 5 puntas. Entre los electrónicos, se localizaron 24 celulares, 7 radios, 2 chips de telefonía, 4 bandas anchas móviles y 2 módems de Internet.

Investigación de los directores penitenciarios

La Fiscalía General de la República ha iniciado una investigación contra Adrián Zapién, director del penal de Aguaruto, así como contra José Israel López Escandón, quien era director del penal de Mazatlán. Este operativo forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para frenar el crimen organizado que también opera dentro de las cárceles de México.

 

Temas relacionados: