Lucio David permanecerá en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, y Diana Jaciel en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
EdoMex.- Un juez de control determinó prisión preventiva justificada para Lucio David (18 años) y Diana Jaciel (22 años), acusados por la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) de tentativa de homicidio, tras el abandono de su bebé recién nacido en la vía pública en Tultitlán, el pasado 11 de febrero.
Durante la audiencia inicial en Cuautitlán, el juez avaló la legalidad de la detención y consideró que las pruebas del Ministerio Público justifican la medida cautelar.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el 20 de febrero. Mientras tanto, Lucio David permanecerá en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, y Diana Jaciel en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
Investigación y detención
Tras tomar conocimiento del caso, la FGJEM realizó diligencias y recopiló declaraciones. Inicialmente, Diana Jaciel se presentó voluntariamente ante el Ministerio Público, denunciando a su pareja por el abandono del bebé.
Más tarde, Lucio David acudió a la Fiscalía de la CDMX, desde donde fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli para declarar. Con base en las evidencias, la autoridad judicial otorgó órdenes de aprehensión contra ambos.
Estado de salud del bebé
El recién nacido fue ingresado en el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario del ISSSTE en Tultitlán. De acuerdo con el informe médico, el menor mantiene signos vitales estables, respira sin asistencia y tolera la alimentación.
Los médicos seguirán monitoreando para asegurar su recuperación en los próximos días.