Pobladores de Atlacomulco, Estado de México, desarmaron, retuvieron y golpearon a cuatro policías del municipio Acambay, pues los acusaron de ser presuntos huachicoleros por llevar garrafones de gasolina dentro de 2 patrullas.
Al menos 300 pobladores interceptaron con palos, piedras y machetes a los elementos de seguridad identificados como Genaro Noguez Reyes, de 47 años; Raymundo Manuel Feliciano, de 50; Jesús Javier Quintana Meza, de 28 años y Roberto Gónzalez Hernándes, de 43 años, quienes circulaban a bordo de dos patrullas.
En los autos llevaban 34 garrafones de gasolina con diferentes capacidades y al no dar explicación sobre la procedencia del combustible, los vecinos decidieron desarmar a los policías, los golpearon y retuvieron por varias horas hasta que arribaron elementos de la Guardia Nacional.
Así agarraron a policías municipales de Acambay, Estado de México con bidones de gasolina robada.
— EL GUACHO (@ELGUACH84121871) June 16, 2020
Fueron detenidos por elementos de la @GN_MEXICO_, para los que luego dicen que los militares no damos resultados. pic.twitter.com/EtIHqKaQVD
Por su parte, la subdirección operativa estatal de Jilotepec recuperó las dos patrullas y las armas de cargo y cartuchos útiles de los policías de Acambay. Además, los policías fueron puestos a disposición de un ministerio público de la Fiscalía General de la República con sede en Atlacomulco.
Detuvieron a cuatro policías en activo de Acambay con posesión de 730 litros de gasolina sin que pudieran comprobar su procedencia. Fueron retenidos y casi linchados por pobladores de Bobashi de Guadalupe, #Atlacomulco. Fueron puestos a disposición de la FGR.
— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) June 16, 2020
? Especial pic.twitter.com/aTZdP1VFat