Mientras los oficiales esperaban la llegada de una grúa para remolcar la camioneta, un vehículo sedán negro con vidrios polarizados se acercó y sus ocupantes abrieron fuego contra los policías.
Baja California.- En la madrugada de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de Tijuana fueron víctimas de un ataque armado mientras resguardaban una camioneta Ford F150 relacionada con un homicidio reciente.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas en la colonia Castillo, luego de que dos hombres fueran detenidos a bordo del vehículo, el cual tenía reporte ante la Fiscalía del Estado (FGE) por su probable vínculo con un crimen.
Cómo ocurrió el ataque
Mientras los oficiales esperaban la llegada de una grúa para remolcar la camioneta, un vehículo sedán negro con vidrios polarizados se acercó y sus ocupantes abrieron fuego contra los policías. Los disparos impactaron en la carrocería de la patrulla, dejando daños visibles en el guardafangos.
A pesar de la agresión, los policías resultaron ilesos y no tuvieron tiempo de repeler el ataque.
Tras el incidente, los atacantes escaparon, activando un operativo de búsqueda en la zona. Hasta el momento, no se han reportado detenciones ni se tienen pistas claras sobre los responsables.
La violencia continúa
Este ataque resalta la creciente violencia en la región y la constante exposición al peligro de los cuerpos policiales al realizar su trabajo, especialmente en casos relacionados con el crimen organizado.
Más noticias
-
- Con o sin protestas, demolición de seguirá su curso, anuncia SEPE
- Alerta en Tlaxcala: suben a nueve los casos de sarampión y llaman a vacunarse
- Campo de Tlaxcala tendrá fuerte impulso ambiental y productivo en 2026
- UATx impulsa el desarrollo emocional y educativo de niñas y niños en Tlaxcala
- Localizan a Juez Municipal de Totolac en presunto estado de ebriedad durante jornada laboral
- Aumento salarial en el Congreso se definirá por inflación y negociación sindical
- Alerta en Tlaxcala: detectan engaños para robar pertenencias a menores