La Secretaría de Salud del estado anunció a través del Periódico Oficial de la entidad, algunas medidas que tendrán que utilizar los trabajadores sanitarios para el transporte de cadáveres de personas que mueran por Coronavirus.
De acuerdo a medios de comunicación, dentro de estas acciones destaca que se prohíbe la velación y embalsamiento de fallecidos por el Covid-19.
Además, ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.
El Periódico oficial publica esto en los Lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19).
De igual manera, puntualiza que estos protocolos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.
También, subrayó que estos cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada.
Más noticias
-
- Cuéllar pide continuidad en Tlaxcala y advierte: no deben frenar programas
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Detienen a sujeto que robó un vehículo en Zacualpan pero queda en libertad tras ni haber denuncia
- Padres bloquean calles en Tlaxcala para frenar cierre de la primaria Emiliano Zapata
- Hoteleros de Tlaxcala exigen trato digno en revisiones de Coeprist
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención