Por: Cortesía

Estados

Presunta homicida de Oliver Valle había publicado "nací para ser libre no asesinada"; Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa por su paradero

Eva María Salgado Cedeño es buscada por las autoridades tras ser acusada de matar a su amigo Oliver Valle Cuadra en Morelia.

La Fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien de información sobre su paradero.

Eva, quien asesinó a Oliver para no pagarle una fuerte cantidad de dinero que le debía, publicó en 2020 una foto donde aparece ella arriba de un caballo, con la siguiente frase y un fondo morado: "Nací para ser libre, no asesinada".

Dicha fotografía ha causado una serie de opiniones en redes sociales, debido al mensaje que ella estaba mandando ese año y que contrasta con sus acciones.

Actualmente Eva María Salgado se encuentra prófuga de la justicia tras la desaparición y asesinato de Oliver. 

¿Qué pasó con Oliver?

El joven desapareció el pasado 17 de diciembre tras acudir a un domicilio donde Eva lo citó, presuntamente para pagarle el dinero que le debía.

Tras realizar las investigaciones por parte de la Fiscalía, estas los llevaron hasta un rancho propiedad de los padres de Eva María, el cual fue cateado legalmente, en su interior fue localizada una fosa clandestina en cuyo interior estaba una caja de cartón que contenía restos humanos carbonizados, ante esto fue necesaria la intervención del Servicio Médico Forense, quienes expertos en genética les aplicaron los análisis correspondientes y determinaron que los restos pertenecen a Oliver Valle.

Tras el crimen, la Fiscalía de Michoacán solicitó la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se apoye con la búsqueda y detención de la probable responsable.

Los datos para identificar a Eva María Salgado Cedeño son: mujer de 26 años y 1.60 metros de estatura; complexión robusta; cabello mediano, ondulado y de color rubio cobrizo; cara redonda; frente grande; cejas depiladas; ojos medianos de iris color café; nariz mediana de base ancha; boca mediana de labios delgados.

Se sabe que está la posibilidad de que haya otras personas participantes en la desaparición y muerte de Oliver, por lo que la FGE continúa con las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.