Los agresores que asesinaron a 27 personas en un centro de rehabilitación clandestino la semana pasada en Irapuato buscaban a un individuo en particular, señaló la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
La dependencia señaló, en un comunicado, que los tres supuestos agresores pertenecen a una organización delictiva que opera en la zona, aunque no especificó a cuál.
Los hombres llegaron el miércoles a una clínica de rehabilitación en Irapuato y se abrieron paso entre las mujeres que recibían tratamiento en la planta baja. Una vez en el segundo piso, irrumpieron en la sala y obligaron a los pacientes a recostarse boca abajo en el piso. Les preguntaron si conocían a cierta persona, y cuando respondieron que no, los agresores comenzaron a disparar, según el comunicado.
La fiscalía estatal no dio a conocer la identidad de la persona a la que buscaban.
Los agresores asesinaron a 21 personas en el piso superior y a otros tres que encontraron en su camino a la salida. Tres más resultaron heridos y fallecieron posteriormente.
El estado, que se ha convertido en el más violento del país, es escenario de una sangrienta disputa territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo delictivo local: el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Más noticias
-
- Muere operador de tráiler tras volcadura en El Molinito; su cuerpo quedó prensado
- Tlaxcala impulsa una revolución cultural e inclusiva para la comunidad LGBTQ+
- Lorena Cuéllar recupera aprobación ciudadana pero queda lejos del top 10
- Hallan feto humano abandonado en terrenos de labor de Tepehitec; investiga la FGJE
- ¡Policía de Tlaxcala recupera tractocamión robado en plena avenida!
- Tlaxcala anuncia millonario impulso al maíz: así apoyarán a productores en 2026