Xalapa, Ver.- Personas, en su mayoría jóvenes vestidos de negro y con el rostro cubierto, generaron destrozos y vandalizaron el centro de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
Los manifestantes acusaban que en la entidad y en general en todo México existen casos de brutalidad policial y por ello se debe hacer justicia; como ejemplo, citaron lo recientemente ocurrido en Guadalajara.
Durante la marcha los participantes realizaron pintas en negocios privados, iglesias y edificios públicos, ademas de romper cristales y puertas de algunos bancos y otros locales ubicados en la zona centro de la ciudad.
“Policía represor, estado asesino”, “los bancos te roban” y “alto a la brutalidad policial”, fueron algunas de las consignas que se pudieron observar durante la manifestación.
Cabe recordar que recientemente se dio a conocer un caso en Guadalajara, donde un joven de nombre Giovani murió mientras se encontraba bajo custodia de la policía.
Asimismo, los inconformes recordaron casos en Veracruz donde la policía estatal ha incurrido en serios casos de violación a los derechos humanos.
Ante los hechos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jimenez, condenó lo ocurrido e invitó a los particulares afectados a presentar las denuncias correspondientes por los daños sufridos.
Añadió que no es válido realizar manifestaciones violentas, mucho menos en torno a casos ocurridos en otras entidades.
“Provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos, (…) no es posible que por un hecho suscitado en otro estado se actué causando daños a terceros que nada tienen que ver con el supuesto reclamo”, indicó el mandatario.
Te podría interesar: