El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló este viernes que este día marca un parteaguas en la historia de Oaxaca debido a la supervisión de tres obras de infraestructura que cambiarán al estado.
"La coordinación funciona, el federalismo funciona, y hay que señalar que el día de hoy, 24 de julio, marca un parteaguas para la historia de Oaxaca, un antes y un después, porque esta gira de supervisión marca tres proyectos estructurales que cambiarán para siempre el rostro de Oaxaca y el sureste: el proyecto interoceánico y las dos autopistas", apuntó en la conferencia matutina, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Murat afirmó que actualmente hay un compromiso del Gobierno con el sureste, con el cual se empieza a subsanar la deuda histórica que se tenía tanto con el estado como con la región.
"Desde Oaxaca convocamos a la unidad en donde se piense en las futuras generaciones y no en las futuras elecciones. Aquí cerramos filas con usted, señor presidente, porque la patria la construimos todas y todos. Y no queremos que nadie se quede atrás. Debe haber crecimiento, sí, pero con igualdad", puntualizó.
Como ejemplo puso los proyectos que se llevarán a cabo en Oaxaca, los cuales son obras estructurales, pero también son planes que benefician a municipios y la parte social, como las carreteras a las cabeceras municipales, dijo.
López Obrador se encuentra este viernes y permanecerá el fin de semana en Oaxaca, en su primera gira de fin de semana desde que inició la pandemia de COVID-19.
El mandatario federal se encuentra en el estado para supervisar el avance en la construcción de dos carreteras que salen de la capital de la entidad y el inicio de la primera etapa de trabajos en el puerto de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación del sitio.
También realizará una visita a la construcción de las vías para el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.
Te podría interesar: