La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado de Guerrero anunció que investigará el vertimiento de aguas negras en la bahía de Acapulco, luego de que cibernautas denunciaran el terrible hecho por medio de un video.
En la grabación se puede observar cómo se arrojaron cientos de litros de aguas negras al mar, al parecer provenientes de un hotel aledaño.
¿Cómo es posible que hagan esto? ? hace varias horas descargaron una cantidad impresionante de aguas negras sobre la bahía de Acapulco. ?
— *(M)(A)(T)(A)(D)(O)(R)* (@Matador08640286) June 26, 2020
Hago una denuncia por este medio Gobierno Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo CAPAMA ¿cómo pueden permitir esto? ? pic.twitter.com/bBk1xo05P1
De acuerdo con varios reportes el terrible hecho de contaminación ambiental en Acapulco ocurrió en la playa Icacos, incluso varios habitantes de la zona manifestaron vía redes sociales que este hecho dejó mal olor en la zona.
La indignación por el video que muestra el vertimiento de aguas negras en playas de Acapulco no se hizo esperar y varias personas pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
Así como nos hemos indignado y confrontado muchas veces sin sentido, creo que aquí sí valdría la pena hacerla en grande, esto es la bahía de ACAPULCO GUERRERO el JUEVES 25 de Junio 2020 #IntoxicanAcapulco compartan para que se sancione a los responsables y no se permita nunca más pic.twitter.com/oSaxYfUlL5
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) June 26, 2020
En este sentido, la Semaren emitió hoy un comunicado donde aclara que se solicitará una investigación para esclarecer lo ocurrido, pues vaciar aguas negras al mar es un delito federal.
“El vertimiento de aguas negras en una zona federal marítima es un delito federal, por lo que la Semaren solicitará de manera oficial una investigación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Aguas a fin de deslindar responsabilidades”, apuntó la dependencia.
⚠️Atento comunicado⚠️
— SEMAREN (@SEMARENgro) June 26, 2020
Solicitaremos investigación por vertimiento de aguas negras a la bahía de #Acapulco por ser un delito Federal pic.twitter.com/uRBlX1VKlq