Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñó hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental de Nayarit, presentó su renuncia al cargo que ostentaba, agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, y "lamentó profundamente" el error cometido al haber cambiado los colores verde, blanco y rojo en los tradicionales pendones del mes patrio, por una combinación alusiva al color identificado con el partido Morena.
No es la primera ocasión que Nayarit ha realizado modificaciones de las insignias y símbolos patrios; en 2012, cuando el ex alcalde José Ángel Calvillo López utilizó una banda presidencial en su toma de protesta. Pese a ello, no fue sancionado porque no hubo ninguna denuncia formal.
Gobernador se disculpa por bandera modificada
La noche de este martes 13 de septiembre, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro se disculpó por los adornos colocados en el Parque Juan Escutia.
“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero Gobernador de Nayarit”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Este medio constató que tras las críticas recibidas, los adornos fueron retirados de los arboles del parque.
Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) September 14, 2022
Miguel Ángel Navarro Quintero
Gobernador de Nayarit