El mandatario resaltó que su administración avanza con estabilidad y que la revocación de mandato es un mecanismo disponible cuando el pueblo lo considere necesario.
Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que la situación en el estado marcha de manera positiva. Durante un evento en Querétaro, con motivo de la conmemoración de la Constitución mexicana, el mandatario resaltó que su administración avanza con estabilidad y que la revocación de mandato es un mecanismo disponible cuando el pueblo lo considere necesario.
Revocación de mandato: "Si el pueblo pone, el pueblo quita"
Rocha Moya enfatizó que la revocación de mandato es un derecho democrático que permite a la ciudadanía decidir sobre la continuidad de un gobernante.
"Es un mecanismo que contempla la ley, yo inicié una nueva ley para tal efecto y ahí está disponible cuando se requiera. Es muy importante recordar que si el pueblo pone, el pueblo quita", expresó el gobernador.
Fernández Noroña respalda el proceso democrático
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, mencionó que, en caso de que el pueblo de Sinaloa decida iniciar un proceso de revocación de mandato, Rocha Moya sería el primero en aceptarlo.
"Si el pueblo dice por mayoría que debe haber un cambio, el primero en respetarlo sería nuestro compañero Rocha Moya", afirmó Noroña.
Con estas declaraciones, el gobernador sinaloense reiteró su compromiso con la democracia y la participación ciudadana, asegurando que su gestión continuará trabajando por el bienestar del estado.
Más noticias
-
- Turismo en Puebla se mantiene al alza y sin afectaciones por inseguridad: Jaime Oropeza
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Puebla lanza alerta de seguridad para el Buen Fin y activa apoyo gratuito
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos