Tras la cancelación de su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseveró que el árbitro electoral se equivocó y confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga justicia por él.
“Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, donde la patria es primero, le decimos al INE que se equivocó“, expresó Salgado en su cuenta de Facebook.
Además, destaca que “a ellos (el INE) no les compete decidir por un pueblo”, sin embargo, mencionó que sí confían en la “decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia. Seguimos en la lucha. ¡Ánimo a todos! ¡Hay toro!”.
La noche de este jueves, por nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del INE determinó cancelar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.
El argumento- de acuerdo con los consejeros que votaron a favor- fue que aunque parezca una sanción “desmedida”, es lo que establece la ley por no presentar informe de gastos de precampaña. Por lo que, el morenista calificó como grosera y arbitraria la cancelación de su candidatura por parte del INE.
“La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al Gobierno del Estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador”, acusó.