Una vez más, Ricardo Salinas Pliego criticó las medidas de sana distancia que hay en todo el mundo y llamó “partido de la muerte” al gobierno de México.
En entrevista con Jorge Garralda para celebrar los 30 años de A quien corresponda, el dueño de Tv Azteca reiteró que la gente ya no debería quedarse en sus casas. Y, de nuevo, pidió privilegiar la economía pese a la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de miles de personas en nuestro país.
“El mundo ya se dividió entre los que le tienen miedo a la muerte y los que queremos vivir. Entonces, el problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma. ‘Cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’. ¿Y qué ha pasado? Nada”, dijo respecto a las medidas contra COVID de la Secretaría de Salud.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)
Pasando por alto que en todo el mundo se está apelando al confinamiento para frenar los contagios de COVID-19 (en Italia incluso preparan una nueva ‘cuarentena’ navideña), el empresario añadió:
“(El gobierno de México) está desconectado de la realidad porque el mundo no es como ellos lo están viendo. La gente necesita salir, necesita trabajar. Y los que le han hecho caso al partido de la muerte han creado un colapso económico donde miles de empresas han cerrado, millones de empleos se han perdido. Sin embargo, el virus (COVID-19) sigue”.
“COVID es de baja letalidad, tenemos que salir a vivir”
Para el empresario, dueño también de marcas como Elektra y TotalPlay, y quien se infectó en octubre con el SARS-CoV-2, él pertenece al “partido de la vida”. Pues reiteró lo que dijo desde marzo, cuando inició la pandemia de COVID en el país: “este virus nos va a dar a todos tarde o temprano”. No obstante, afirmó que “tenemos la suerte de que es de baja letalidad”.
“La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir. Pero sobre todo a vivir”, puntualizó.
Así llamó Salinas Pliego “partido de la muerte” al gobierno mexicano por privilegiar la salud de las personas y no a las compañías: