El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso la creación de libros de texto especiales para los habitantes de dicha entidad, pues estos deberán contener “su propia cultura”.
En el marco del Día del Maestro, el pasado sábado, el abanderado del MC dijo que la Secretaría de Educación Pública impone desde el centro del país lo que los estudiantes de Nuevo León deben aprender.
“Cada Estado tiene su vocación, tiene sus tradiciones, tiene su cultura ¿Por qué me das el mismo libro que le das a Chiapas? Si tenemos otra vocación, somos otra región y no me tomas en cuenta como Estado”, afirmó Samuel García, con base en información de diversos medios locales.
Además, agregó “lo que yo quiero inculcar en mis emprendedores la cultura del esfuerzo, de trabajo, la cultura del doble idioma ¿Por qué me atas al centro si aquí somos mejores? esa es la duda”, dijo García Sepúlveda ante los profesores de las secciones 21 y 50.
Por tanto, consideró que el gobierno central no debe de imponer a la entidad los contenidos que en Nuevo León “deben asimilar en las escuelas”.
“A pesar que somos una Federación que los Estados somos libres y autónomos, el centro nos obliga y la Secretaría de Educación Publica nos pone lo que allá un chilango cree que Nuevo León debe educar”, dijo
Ante esto, diversos usuarios de redes sociales aseguraron que dichas declaraciones dieron paso al clasismo del candidato de Movimiento Ciudadano, que tanto le han criticado, pero que él niega en todo momento.