El secretario de Salud municipal de Chilpancingo, Guerrero, Abraham Jiménez Montiel, informó que ante el aumento de contagios por covid-19, en la ciudad se disparó la demanda de oxígeno medicinal y con ello hubo un alza en los precios, los cuales las autoridades locales no pueden regular.
Jiménez Montiel reconoció que los costos del oxígeno son excesivos, pero admitió que ninguna instancia municipal los puede regular porque se trata de empresas particulares.
Por esa razón, el secretario de Salud llamó a la población a adoptar las medidas sanitarias correspondientes, pues se busca evitar más contagios y con ello la necesidad de oxígeno, ya que es muy escaso en la capital.
Explicó que el uso de oxigeno en pacientes con coronavirus es para disminuir los efectos de una alteración pulmonar, síntoma causado por el covid-19, por lo que muchas familias deciden comprarlo con anticipación, sin padecer aún de esta enfermedad.
Recomendó a las familias que tengan a alguna persona enferma a monitorear su oxigenación, pues si está más baja de 80 será necesario acudir al hospital para que sea asistida con oxígeno.
Hasta el momento se tienen mil 125 personas contagiadas por coronavirus en Chilpancingo, así como más de 500 personas fallecidas, “cifras que van en aumento por la irresponsabilidad de la gente que no adopta las medidas sanitarias”, concluyó.
Más noticias
-
- Sobrevive a ataque armado presidenta municipal de Ayotoxco, Puebla, en autopista Amozoc–Perote, a la altura de Tlaxcala
- Muere abuelito tras ser aplastado por su propia carreta en Zacatelco
- OFS revela fallas en 4 de cada 10 obras públicas en Tlaxcala
- Ramiro Vivanco deja la Oficialía Mayor y abre nueva etapa en Tlaxcala
- “Tlaxcala de colores”: el carnaval cobra vida en una exposición imperdible
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención