Por: Cortesía

Estados

Se encuentran graves dos menores que fueron mordidos por murciélagos en Oaxaca

Se encuentran graves de salud, dos de los tres menores de edad mordidos por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, perteneciente al municipio de San Lorenzo Texmelúcan en Oaxaca.

La secretaria de salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, señaló “una de las menores que también fue mordida por el murciélago se encuentra estable y bajo vigilancia médica e inició su esquema de vacunación antirrábica.

En un video difundido por el gobierno de Oaxaca, señaló la funcionaria “se iniciaron los protocolos de vigilancia epidemiológica en la comunidad para que no pueda haber sospecha de que otra persona pueda estar contagiada por posible rabia silvestre “.

Los menores, “un niño y una niña, se reportan en estado crítico, los tres menores tienen 7, 8 y 2 años de edad”.

Los familiares de los menores, esperan el resultado de las pruebas que se hicieron y que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia para saber si fueron o no contagiados por la enfermedad.

En lo que se refiere a las personas que estuvieron en contacto con los menores, han descartado que se hayan contagiado.

Los tres menores fueron traslados al hospital civil Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca, en donde se le brinda la atención para salvar la vida de los dos menores.

De acuerdo con los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el periodo de incubación de la rabia humana puede variar según la distancia entre el cerebro y el lugar de exposición, así como la inmunidad existente. Los primeros síntomas pueden confundirse a los de la gripe.

En cuanto aparecen los signos clínicos, la enfermedad casi siempre es mortal y el tratamiento ya solo es paliativo, de hecho, se tienen documentados solo 20 casos de supervivencia a la rabia humana.

 

Temas relacionados: