Tras ser liberado, Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, ahora candidato por el distrito 11 acusado de abuso sexual, aseguró que fue acusado falsamente y es inocente.
Sin embargo, se difundió el audio de una llamada telefónica entre Saúl Huerta y la madre de su presunta víctima, a quien le pide no perjudicarlo y llegar a un acuerdo económico para que deje de perseguirlo la justicia.
En la llamada se escucha al diputado jurar a la mujer que no le hizo nada a su hijo y le resalta que él, “mal interpretó las cosas”, incluso le dice que lo lleve al médico para comprobar que no lo agredió.
“Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo no le hice nada señora, se lo juro que no le hice nada, se lo juro". "Él mal interpretó las cosas”, asegura.
“Llegamos a un acuerdo económico, se lo suplico. Se lo voy a pagar con creces. No me destruya”, así habría intentado negociar el diputado de #Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, con la madre del menor que lo acusó de abusar sexualmente de él en un hotel de la #CDMX: pic.twitter.com/t2NPjlAKIS
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 22, 2021
Así mismo, le suplica que no lo destruya y lo ayude; además, le pide llegar a un acuerdo económico, para lo cual le sugiere verse en el hotel donde se encontraba, al parecer el mismo donde fue detenido.
“Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir. Soy buena persona […] No (hay que vernos) en la delegación. (Hay que vernos) aquí en el hotel donde estoy o en dónde usted me diga. Fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces. No me destruya, se lo suplico”, dice.
“Yo a usted le pedí ayuda y yo pensé que usted era buena persona. La otra opción, es que yo ahorita voy para México y hablamos allá, y usted me entrega a mi hijo bien. Usted sabe que es un delito, un acoso sexual, cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado. Usted me dice, ´'no me destruya' y usted quería destruir a mi hijo”, le responde la madre del menor de 15 años que lo acusó de abuso sexual.
Benjamín Saúl Huerta Corona fue detenido ayer en un hotel ubicado en la calle Roma de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por presuntamente haber abusado sexualmente del joven poblano, a quien contrató como su ayudante.
Horas después, fue liberado por el fuero del que goza; aunque el diputado aseguró que quedó libre porque no se encontraron pruebas en su contra y resaltó que nunca hizo uso de su fuero.