Tabasco.- La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB) mantendrá una política de puertas abiertas, diálogo y disposición para atender los temas que tienen que ver con la formación y profesionalización de los jóvenes tabasqueños, manifestó su titular, Egla Cornelio Landero, al reunirse con rectores y directores generales de instituciones de educación superior.
Durante la reunión en donde los titulares de las universidades y tecnológicos públicos, presentaron un informe y diagnóstico de las condiciones en que se encuentran estos centros educativos, ofreció que las puertas de su oficina están abiertas para trabajar por el fortalecimiento del trabajo académico que realizan.
Subrayó que la educación es una de las prioridades del Gobierno del Estado que encabeza Adán Augusto López Hernández y el papel de las instituciones de educación superior es de suma importancia porque en sus aulas se forman a los profesionistas que Tabasco y el país necesitan, además de ser palancas de desarrollo para las zonas donde se ubican.
Acompañada del subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón, invitó a los rectores y directores generales para que se acerquen y juntos trabajen y realicen las gestiones que permitan mejorar la calidad del sector educativo de Tabasco.
Asimismo, los exhortó a seguirse conduciendo con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, como parte de la política de combate a la corrupción, que impulsa el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Estuvieron presentes también en la reunión, la directora de Educación Superior, Ana Edith Palomino Vergara y la secretaria particular del Despacho, Alejandra Díaz Alvarado.
Te podría interesar: