El secuestro ocurrió solo un día después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, prometiera incrementar la seguridad para los trabajadores de El Debate.
Culiacán.- Se reportó la desaparición de Sergio Cárdenas Hernández, empleado de El Debate, después del ataque armado a las oficinas del periódico en Culiacán, quien fue secuestrado el sábado por personas no identificadas.
Ante esta situación, familia de Cárdenas Hernández ha hecho un llamado urgente a los secuestradores, pidiendo que lo liberen en un lugar seguro. Sus hijas lo describen como un hombre dedicado a su familia, buen padre y abuelo, y aseguran que no tiene relación con actividades ilícitas.
El secuestro ocurrió solo un día después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, prometiera incrementar la seguridad para los trabajadores de El Debate, tras el ataque a balazos sufrido en la sede del periódico el 17 de octubre. Rocha había asegurado que se tomarían medidas adicionales para proteger al personal editorial.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que varias zonas de Culiacán se han visto afectadas por bloqueos y tiroteos en los últimos días, sumando pánico entre la población. Los recientes ataques contra El Debate, que incluyeron disparos a vehículos y a la fachada del periódico, han generado mayor preocupación dentro del gremio periodístico.
Estos incidentes han incrementado la alarma sobre la seguridad de los periodistas en Sinaloa. El gremio periodístico enfrenta ahora una violencia no solo en la cobertura de hechos, sino también de manera directa contra sus instalaciones y personal.
Más noticias
-
- Bloqueos en Tlaxcala dejan sin clases a 60 mil alumnos y sin garantía de recuperar
- Desarticulan C5i, Policía Municipal y SSC a presunta banda dedicada al robo de negocios en Tlaxcala Capital
- Tlaxcala enciende alertas: Segob revela disputa de narcomenudeo
- Obras nuevas en Xaloztoc: así cambia la vida de miles con estas mejoras viales
- Tlaxcala refuerza seguridad con operativos que frenan riesgos delictivos