Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisaron un narcolaboratorio en la sierra del municipio de Sinaloa.
Las autoridades resaltaron que se trataba de uno de los narcolaboratorios “más difíciles de encontrar”, pues estaba localizado en el corazón de la sierra madre occidental, en los límites de Sinaloa con Chihuahua, un lugar que, para llegar, hay que recorrer kilómetros de carretera y caminos rurales.
De acuerdo con las autoridades, el decomiso se realizó en las inmediaciones del poblado Las Tunas, los castrenses hallaron un campamento, en medio de la boscosa sierra, acondicionado con catres, estufa, alimentos y todo lo indispensable para que las personas que laboraban ahí vivieran.
El narcolaboratorio tenía cuatro módulos de fabricación, un campamento donde habitaban al menos 20 personas y un área de almacenamiento, sin embargo, se detalló que durante este hallazgo no se registraron detenidos.
De manera extraoficial se conoce que lograron asegurar 125 kilogramos de metanfetaminas, 3 reactores de 600 litros, 1 reactor de 400 litros, 4 condensadores, 11 tanques de gas, 8 centrifugadoras, 27 ollas de peltre y 92 bidones con precursores químicos.
Las autoridades estiman que este laboratorio estuvo operando por un largo periodo, aunque se desconoce la cantidad de droga elaborada en el lugar.