Quintana Roo.- Gabriel “N” ha sido sentenciado a 22 años y 3 meses de cárcel tras ser encontrado culpable de extorsión en agravio de una víctima en Cancún. La sentencia fue dictada por un juez, gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron entre el 4 y el 6 de diciembre de 2021. Gabriel “N” envió múltiples mensajes a la víctima, propietario de una clínica, exigiéndole el pago de 50 mil pesos inicialmente, seguido de 10 mil pesos mensuales como "derecho de piso". No satisfecho con las amenazas, el acusado disparó en varias ocasiones frente al local de la víctima.
El 6 de diciembre, Gabriel fue detenido mientras estaba afuera del inmueble de la víctima, lo que llevó a su condena por parte del juez.
Consecuencias legales
Además de la pena privativa de libertad, el juez impuso a Gabriel “N” una multa de 134 mil 400 pesos y la obligación de realizar una reparación integral del daño a la víctima. Este caso destaca la importancia del trabajo de la Fiscalía en la lucha contra la extorsión y el crimen organizado en la región.