El domingo, la presidenta encabezará en Palenque la inauguración del Centro de Atención a Visitantes, una obra destinada a enriquecer la experiencia turística del Tren Maya.
Chiapas. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que no tiene planes de reunirse con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Palenque, Chiapas, este fin de semana. Entre risas, Sheinbaum comentó: “Él está contento en su rancho, en su casa. No hay que molestarlo”.
Agenda presidencial: Tren Maya y desarrollo regional
Este sábado, Sheinbaum se dirige a Yucatán para participar en la entrega de títulos a egresados de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en Valladolid.
El domingo, la presidenta encabezará en Palenque la inauguración del Centro de Atención a Visitantes, una obra destinada a enriquecer la experiencia turística del Tren Maya. También dará el banderazo de inicio para la construcción del Parque Ceiba, un espacio verde que busca fomentar el desarrollo sostenible en la región.
Más tarde, Sheinbaum se trasladará a Quintana Roo para celebrar el primer aniversario del Tren Maya en el Malecón de Othón P. Blanco, destacando los avances del proyecto como eje de integración y crecimiento en el sureste del país.
Impulso al sureste mexicano
La agenda de Sheinbaum refleja el compromiso de su gobierno con el desarrollo del sureste mexicano, promoviendo iniciativas que combinan infraestructura, educación y cuidado ambiental. El Tren Maya, una de las obras insignia del actual sexenio, continúa siendo un motor de crecimiento y atracción turística para la región.