Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, afirmó que la carretera Gloria-Colombia tiene el fin de evitar que quienes habitan la zona metropolitana crucen por Tamaulipas en su camino a la ciudad texana de Laredo.
Agregó, que los usuarios de la vía, podrán transitar con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera.
Durante la videoconferencia desde Washington, D.C donde se encuentra con motivo de una gira promocional empresarial, García habló de la inseguridad que actualmente se vive en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo, lugar en donde decenas de personas han sido secuestradas en lo que va del año.
Durante una reunión que sostuvo el viernes 25 de junio con Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Samuel García explicó que impulsar el proyecto de carretera y el puente ayudaría a aprovechar el cobro del impuesto al comercio exterior. Al momento, señaló, el potencial del Puente Colombia sólo de aprovecha al 40%.
“Sería un ingreso que permitiría pagar la carretera, para que sea utilizada por gran parte de la logística y carga, y conectarla con la carretera interserrana, que aún no se construye, así como continuar la carretera Salinas Victoria-Anáhuac”, declaró.
Aunque Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es todavía el gobernador en turno de Nuevo León, García Sepúlveda ya recibió la constancia que lo certifica como el ganador de los comicios celebrados el 6 de junio.