Foto: Cortesía

Estados

Sin importa COVID-19, empresa que fabrica maquillaje de Yuya no deja ir a empleados

Pese a que desde hace varias semanas el Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por el brote de coronavirus (COVID-19), medida que considera la suspensión de actividades no esenciales, algunas fábricas se las han ingeniado para no tener que cerrar sus puertas durante la contingencia.

Así lo ha denunciado una usuaria de Twitter quien reveló que un familiar suyo no ha podido parar de laborar, pese a que trabaja en la fábrica de maquillaje Republic Cosmetics, empresa aliada de la youtuber mexicana Yuya, quienes han otorgado cartas a sus trabajadores donde se asegura que se dedican a la creación de gel antibacterial para evitar la detención de policías del Estado de Michoacán.

“Mi tía trabaja en fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial, por si los policías de @Silvano_A la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de yuyita”, escribió la usuaria.

Mi tía trabaja en fábrica de maquillaje de @yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial, por si los policías de @Silvano_A la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de yuyita ??‍♀️

Junto a la publicación, la usuaria ha compartido la supuesta carta, la cual está respaldada por la empresa Ultra Defense, nombre que no corresponde a la fábrica que crea el maquillaje de la también influencer.

“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora (nombre de la empleada) requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos.

“Se extiende la presente como justificación, dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido por el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, es parte de lo que se puede leer en la carta firmada por el director de operaciones, Rodolfo Flores Ojeda.