El paso del huracán “Grace” por México, el fin de semana, provocó fuertes lluvias, que a su vez aumentaron el caudal de los ríos y arroyos, lo cual alertó a la población por el riesgo que esto significaba.
Mientras unas personas se preocupaban por mantener a salvo su vida, la de sus seres queridos e incluso la de sus mascotas; un joven aprovechó el caudal de un arroyo para arrojar a un perrito a éste, hecho que quedó captado en un video que circula en redes sociales.
En Facebook, un joven identificado como Sergio Mireles, del municipio de Rayón, San Luis Potosí, publicó un video en el que se le observa lanzar desde un puente a la mascota, la cual sí portaba collar, al arroyo.
⚠️Imágenes sensibles⚠️
— Alekx Rodríguez (@alekx_04) August 23, 2021
Un joven de San Luis Potosí se grabó arrojando a un perro a un río en el municipio de Rayón pic.twitter.com/qmtkeKun3s
En la grabación se escucha la voz de al menos dos personas más, quienes, entre risas observan la cruel acción, sin hacer nada al respecto, más que decirle: “Pinche culero”.
Cabe mencionar que en San Luis Potosí el maltrato animal, por acción u omisión, es un delito y se castiga con hasta tres años cárcel.
“Si conoces algún caso, acude a denunciar a la agencia del ministerio público más cercana a tu domicilio. Los humanos no tenemos derecho a lastimar a los animales, cuidemos de ellos y respetemos su vida”, señala la Fiscalía General de Justicia del estado en sus redes sociales.
Luego de que se viralizó el video del joven lanzando un perro al arroyo, en redes sociales los internautas comenzaron a pedir justicia para el animal.
“¡Qué poca! Ojalá y reciba un buen castigo”; “Busquen a ese mal parido y háganle lo mismo que le hizo con ese pobrecito cachorro”; “¡Cobarde! Que pague por sus actos”; “Que rece para que las autoridades lo encuentren antes de que alguien más lo haga”, son algunos de los comentarios que se leen.