La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la captura de cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación y narcomenudeo en la Ciudad de México.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que la investigación comenzó tras una denuncia presentada el 24 de diciembre de 2024, lo que permitió identificar y detener a los presuntos responsables.
Detenciones y operativos en Cuauhtémoc y Tláhuac
Derivado de las investigaciones, la SSC ejecutó tres órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer, acusados de robo agravado.
Además, se realizaron cateos en domicilios de las alcaldías Cuauhtémoc y Tláhuac, donde fue arrestada otra mujer y se aseguraron dosis de presunta droga y documentos diversos.
Banda desarticulada y más operativos en puerta
Con estas acciones, la SSC aseguró que la banda quedó desmantelada. No obstante, las autoridades seguirán con la investigación para dar con otros posibles implicados.
“Seguimos atendiendo y dando seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas para combatir los delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia. Nuestro objetivo es construir una ciudad más segura, justa y en paz”, destacó el secretario Pablo Vázquez.
Noticias que podrían interesarte:
-
- La mayor jornada de cirugías visuales en Puebla cambia la vida de 500 personas
- Usuario de RUTA denuncia agresión tras identificar a presunta banda de carteristas
- Hallan cuatro cuerpos en la Vía Atlixcáyotl; despliegan amplio operativo de seguridad
- Comunidad ciclista exige justicia por asesinato de Cuitláhuac Muñoz y coloca bicicleta blanca en Loma Linda
- FGE detiene a cuatro integrantes más de “Los Abasolo” en Puebla; suman 20 capturados