Tabasco.- En lo que va del año, se han estudiado 500 casos de Tuberculosis en Tabasco, reportó la Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, por ello, ha incrementado en un 68 por ciento la búsqueda de personas que han estado en contacto con los pacientes con la enfermedad.
El jefe de la jurisdicción, Carlos de la Cruz Alcudia, expuso que diez de cada 100 casos han salido positivos, sin embargo, esto ha ido al alza porque, al momento de obtener los resultados de un paciente sospechoso, éste ya hizo contacto con más personas dispersando el virus.
"Estamos en la búsqueda. A medida que los familiares nos permitan las facilidades de ir sobre la búsqueda de más contactos, vamos encontrando más casos", señaló el médico de la Secretaría de Salud.
Descartó que la fuerte ola de calor sea una de las causas que haya disparado la enfermedad, pero aseguró que se investiga la razón que está propiciando este brote.
De igual manera, remarcó que hay tratamiento suficiente para atender a las personas que están resultando positivas a tuberculosis.
De la Cruz Alcudia resaltó que el padecimiento estaba controlado en Tabasco, pero resurgió como otras de las enfermedades emergentes que se han presentado en la actualidad.
Sin embargo, aseguró que existen programas atención a través de las unidades médicas de la Secretaría de Salud del estado para atender los padecimientos.