Quintana Roo.- Se confirmó la tercera muerte ocasionada por dengue en Quintana Roo, en lo que va del año, de acuerdo con los Servicios Estatales de Salud.
Con estas cifras, la entidad se posiciona como el estado con mayor número de muertes por esta enfermedad. Además de Quintana Roo, Nayarit y Oaxaca registran una muerte cada estado, con lo que suman cinco defunciones en México.
El miércoles se registró la tercera defunción. La víctima fue un hombre de 38 años, quien lamentablemente falleció en el municipio de Benito Juárez por complicaciones de salud a causa del dengue.
Los otros dos fallecimientos también ocurrieron en Cancún; un hombre de 45 años en enero y otro hombre de 24 años en marzo.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), al corte de la semana 19 del 2023, en Benito Juárez suman 852 casos, ciudad donde se han disparado los casos si se compara con otros municipios como Othón P. Blanco, donde registran 124, Playa del Carmen con 28 y Felipe Carrillo Puerto con 20.
Cabe mencionar que en los demás municipios: Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos, el número de personas con dengue, están por debajo de los diez casos.
Ante esta situación, las autoridades de salud estatal piden a la población utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como el uso de camisas de manga larga y pantalones largos. Sobre todo, piden también eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas.