Por: Cortesía

Estados

Surgen nuevas revelaciones en el caso de feminicidio de Yaraseth

Veracruz.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer los avances en la investigación sobre el feminicidio de la enfermera Yaraseth Zepeta García de 27 años de edad ocurrido durante la madrugada del pasado 22 de abril en la calle Maderas el municipio de Xalapa, en Veracruz. En la conferencia de prensa se dieron a conocer los objetos encontrados en el domicilio de Mauro Armando "N", el presunto agresor, quien ya fue detenido.

Fue la titular de la Fiscalía de Veracruz Verónica Hernández Guiadans quien brindó los detalles, como el hallazgo del auto KIA color azul, propiedad de la joven víctima el cual ocurrió el pasado domingo 23 de abril en la calle La Loma en la colonia Veracruz. Este mismo vehículo fue visto después de los hechos por calles de la ciudad en diferentes horarios. Dentro del auto se encontraron pertenencias de Mauro Armando "N", como una pipa de cristal, un encendedor y su credencial de elector.

Gracias a estos objetos, las autoridades determinaron que el sujeto era vecino de Yaraseth y se presume que la vigilaba, ya que su domicilio se encuentra frente al de ella. Por otro lado, durante la detención de Mauro Armando "N", se le realizó una revisión en la que se le encontró el celular de Yaraseth, por lo que después se solicitó un cateo en su domicilio.

¿Qué encontraron las autoridades en casa del presunto feminicida?

Una vez que se autorizó la orden de cateo en el domicilio del sujeto, se hallaron varios indicios como una filipina con las sigas de la Secretaría de Salud, una credencial de la Universidad Veracruzana a nombre de Yaraseth, una llave para auto marca KIA, un cuchillo con mango de plástico negro maculado con líquido hemático, correspondiente al perfil genético de la víctima, así como narcóticos. Asimismo, se mencionó que dos personas comparecieron de manera voluntaria y dieron a conocer que el día de los hechos, el presunto responsable acudió a pedir apoyo con ropa limpia debido a que supuestamente había tenido un percance y a cambio entregó una mochila que tenía documentos de Yaraseth.

Por otro lado, en la estufa de Yaraseth fueron encontradas huellas dactilares de Mauro Armando "N", a quien se le encontró una mordedura en su dedo meñique, propias de un acto de defensa. Fue así como este martes se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Mauro Armando "N" y se le dictó prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso.

El pasado sábado 22 de abril, Yaraseth Zepeta fue encontrada sin vida al interior de su vivienda con signos de violencia. De acuerdo con medios locales, se desempeñaba como enfermera en el Centro Estatal de Cancerología y era originaria de Papantla, pero residía en Xalapa. El día de su muerte, algunos testigos refirieron haber escuchado gritos de su hogar, con los que pedía auxilio.

A pesar de que algunas versiones periodísticas refieren que Yaraseth no vivía una situación de violencia, hace siete meses denunció que ingresaron a su domicilio. Pero fue el 22 de abril cuando regresaba de cumplir con su jornada nocturna, cuando ocurrieron los hechos y su automóvil fue localizado a dos cuadras de donde se perpetró el atroz crimen, por lo que fue resguardado por las autoridades.

 

Temas relacionados: